Hoy día, en medio del ritmo acelerado que impone la vida moderna, detenernos para mirar hacia adentro se vuelve una necesidad vital. La meditación, una práctica ancestral que conecta mente, cuerpo y espíritu, ofrece un refugio de serenidad en tiempos de estrés.

Pensando en el bienestar de la comunidad, el Centro de Meditación Gnosis Argentina (AGEACAC)invita a participar de sus espacios gratuitos de meditación, abiertos a todo público en su sede de barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba. ¿Por qué meditar es necesario?

Beneficios de la meditación

Más que una técnica de relajación, meditar es un arte que permite acallar el constante flujo de pensamientos, otorgándonos un estado de paz, armonía y profunda renovación interior. Practicarla con regularidad trae beneficios inmediatos y duraderos en todas las dimensiones de la vida.

A nivel físico, la meditación favorece la relajación muscular, reduce la presión arterial, mejora la calidad del sueño y fortalece el sistema inmunológico. Mentalmente, incrementa la concentración, potencia la claridad de pensamiento y disminuye los niveles de ansiedad y estrés.

En tanto, emocionalmente, ayuda a gestionar mejor las emociones, favoreciendo un estado de ánimo más estable y positivo. De igual manera, la práctica de la meditación induce la producción natural de endorfinas —las llamadas «hormonas de la felicidad»—, generando bienestar físico, psíquico y espiritual de manera sostenida.

Un espacio de calma, accesible para todos

Conscientes de la importancia de ofrecer espacios de transformación interior, el Centro Gnosis en Córdoba abre sus puertas para que toda persona interesada pueda participar, de forma gratuita, en los encuentros de meditación que se realizan todos los martes, miércoles y jueves en su sede ubicada en Nicanor Carranza 3589, barrio Cerro de las Rosas.

Los horarios disponibles son todos los martes, a las 9:30 hs; los miércoles a las 18:30 hs; y jueves a las 9:30 hs. Durante estos encuentros, los participantes aprenderán técnicas de concentración que los llevarán de manera natural a la relajación profunda y al bienestar integral. No se requiere experiencia previa, solo la disposición a vivir un proceso de autoconexión y transformación.

De igual manera, además de los espacios de meditación, el Centro Gnosis ofrece un Curso de Autoconocimiento, también gratuito, con una duración aproximada de tres meses (de 22 a 23 clases). Este curso propone un viaje hacia el interior del ser, a través de la autoobservación y el autodescubrimiento, mejorando no solo la relación con uno mismo, sino también con los demás y con el entorno.

El curso está basado en los pilares de la filosofía, el arte, la ciencia y la religión, el curso de Autognosis brinda herramientas prácticas para encontrar respuestas profundas sobre el sentido de la vida y la construcción consciente de la felicidad personal.

Finalmente, regalarnos momentos para meditar es invertir en nuestra salud, nuestra felicidad y nuestra plenitud. Es abrir la puerta hacia una vida más consciente, más equilibrada y más auténtica.Para obtener más información o reservar tu lugar en los espacios de meditación o en el Curso de Autoconocimiento, podés comunicarte a los teléfonos: 351-6235274 o 351-3917380.

No dejes pasar esta oportunidad única de reconectar contigo mismo, de encontrar calma en medio del ruido y de emprender el camino hacia una vida más plena.

Brigitte Hernández Escalona

Grupo Matices / @uncafecitoconbri